Centro de justicia Penal

Prisión preventiva para el sospechoso del asesinato de un joven en zona oeste

Lo imputaron por tenencia de arma de guerra y espera una nueva audiencia este lunes.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 2 de diciembre, 2018

En la tarde de este domingo, la justicia rosarina ordenó la prisión preventiva para uno de los sospechosos del asesinato a balazos de un joven de 16 años el último viernes en la zona de Magallanes y Navarro, barrio Ludueña. En este caso, la imputación fue por tenencia de arma de guerra y el próximo lunes habrá una nueva audiencia donde se lo imputará por el asesinato de Nahuel Duarte.

Ola de crímenes: tres asesinatos entre la noche del miércoles y madrugada del jueves

Desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA), comunicaron a la prensa que, Brian S fue capturado este domingo luego de un patrullaje en Barra y Arévalo. Si bien era buscado pro el homicidio del viernes, la imputación que llevo adelante la Fiscalía es por portación ilegal de arma de guerra ya que, en el momento de su aprensión, portaba una 9 milímetros con carga completa.

Dentro de dicha presentación, el fiscal Marcelo Maximino, acusó también a Brenda H, acompañante del muchacho cuando fue interceptado. La joven fue acusada de encubrimiento ya que utilizó su mochila para esconder el arma en el momento que llegó la policía.

Luego de analizar las pruebas y escuchar a la defensa, la jueza María Melania Carrara dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el “Gordo Brian”. En cuanto a la chica que iba con él, la magistrada dispuso que cumpla con arresto domiciliario durante el mismo plazo.

Fuentes del MPA adelantaron que este lunes habrá una nueva audiencia a la que sólo fue citado el supuesto asesino. En esta nueva instancia, el fiscal Miguel Moreno imputará al detenido por el homicidio de Nahuel Duarte la semana pasada en inmediaciones de Magallanes y Navarro.

Comentarios