20°
martes 23 de abril del 2024

Ola de crímenes: tres asesinatos entre la noche del miércoles y madrugada del jueves

En las últimas 24 horas, en la región se cometieron cuatro asesinatos, tres de ellos en Rosario durante esta noche y madrugada. Luego de que el miércoles por el mediodía se conociera la noticia de que asesinaron a balazos a un hombre de 25 años en plena calle en Villa Gobernador Gálvez, por la noche del mismo día y la madrugada de este jueves, la sangre se regó en las calles de nuestra ciudad con tres crímenes más.

El primer hecho que tomó trascendencia fue el ocurrido en Ayacucho al 4000. Mauricio Sandimio, de 25 años, estaba en la puerta de su vivienda cuando antes de las 22, dos atacantes en moto abrieron fuego contra él.

Las balas le provocaron un orificio de entrada en brazo derecho y orificio de salida en axila lado izquierdo, resultando fatal para la víctima que murió en el Hospital Provincial. Había sido trasladado al nosocomio por su pareja.

Por su parte, en Magallanes y Navarro, en la madrugada del jueves sicarios se cobraron la vida de un adolescente. La víctima fue identificada como Nahuel R., de 16 años, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y murió minutos después en el HECA. Por este hecho, fuentes policiales no precisaron mayores datos. En el caso interviene la fiscal Georgina Pairola.

El tercer crimen, en una noche totalmente sangrienta en Rosario, se registró en Pueyrredon al 4000. Allí se encontró el cuerpo de Martín G, de 35 años, atado, con la boca y los ojos tapados, según informó el periodista de Radio 2, Agustín Lago.

Según las primeras informaciones, la víctima murió por asfixia. En su vivienda faltaban elementos de valor y fuentes policiales revelaron que en la esquina de la casa se observó a un joven de rastas, quien era pareja ocasional del hombre fallecido, y que se retiró del lugar con una mochila de la víctima. En el domicilio donde se cometió el ataque no había puertas o ventanas violentadas.