jueves 16 de mayo del 2024

Presunto espionaje ilegal: Macri presentó un escrito y pidió ser sobreseído

EL ex presidente se declaró inocente en una nueva audiencia celebrada en el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Martín Bava.

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito en su declaración indagatoria por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y pidió ser sobreseído, en la audiencia ante el juez federal interino de Dolores Martín Bava.

En una breve audiencia en el juzgado federal de Dolores, Macri y su abogado Pablo Lanusse presentaron el escrito, en tanto que el exmandatario se negó a responder preguntas y reiteró reiteró: «Yo no espié ni mandé a espiar a nadie».

«Enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar», dijo a la prensa el abogado Lanusse, en la puerta del juzgado.

En tanto, el escrito asegura: «Soy absolutamente inocente y repudio la parodia que se monta en esta descabellada imputación», y por otro lado Macri acusó al juez de «forzar mi llamado a indagatoria en pleno proceso electoral con fines repudiablemente políticos».

Después de arribar al edificio de la Municipalidad de Dolores, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.