ALARMAS ENCENDIDAS

Preocupación por caso de coronavirus en un geriátrico: “La apertura de la cuarentena nos causó mucho temor”

Tras conocerse el positivo en un hogar de ancianos de la zona céntrica, advirtieron: "Todos los geriátricos de la ciudad estamos alerta".


Crece la preocupación de los geriátricos de Rosario tras conocerse el caso de coronavirus en un hogar de ancianos de la zona céntrica. "La apertura de la cuarentena nos causó mucho temor", aseguró Luis López, el presidente de la cámara que los agrupa que confirmó que todas estas instituciones "están alerta" y que antes que se confirmara este positivo sumado a la circulación comunitaria declarada este miércoles, tomaron la medida de suspender las visitas de familiares a través de la implementación de barreras o vidrios frente al aumento de contagios.

Realmente estamos muy preocupados y muy alerta. Seguimos muy comprometidos en el trabajo día a día para que esto no suceda. El tema de las apertura de esta cuarentena, a nosotros nos causó mucho temor”, afirmó el titular de Asociación de Residencias Geriátricas y añadió: “Seguimos trabajando en conjunto con la Municipalidad, la Provincia y el Pami, tratando que se apliquen los protocolos y se respeten a rajatabla que no entre nadie, que se tomen las medidas de seguridad, de higiene”.

A su vez, el representante local de los geriátricos, mencionó la medida restrictiva que tomaron en contra de la posibilidad que los ancianos se reúnan con sus afectos: “Antes que suceda esto y que se veía venir este pico, estaban habilitadas algunas visitas a través de alguna barrera de plástico o vidrio y también eso se suspendió porque quisimos evitar cualquier tipo de riesgo que ocasionara algo y eso las familias lo entendieron. Esto es día a día y a veces el escenario va cambiando al minuto, uno tiene que estar alerta. Todos los geriátricos estamos alerta y con una preocupación infinita desde marzo”.

x
Paladini flotante