PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: detectaron un caso positivo en un geriátrico y activaron el protocolo

Se trata de un hombre que llegó el miércoles por la mañana al hogar de ancianos. Tras confirmarse el positivo, fue trasladado al Pami I.


Este miércoles detectaron un caso positivo de coronavirus en un geriátrico del centro rosarino y activaron el protocolo. Se trata de un hombre que llegó al hogar de ancianos ese mismo día por la mañana y tras realizarle el test correspondiente comprobaron que se contagió la enfermedad. Por la noche, poco después que se confirmara que la ciudad tiene circulación comunitaria fue trasladado al área para pacientes que infectados del Pami I.

Arribó en horas de la mañana del miércoles al geriátrico de Mitre al 1056 donde pensaba alojarse junto a su mujer y por ende les realizaron el hisopado correspondiente a todo aquel que ingresa a este tipo de instituciones. Al dar positivo en el caso del hombre, permaneció aislado hasta el momento en el que se lo trasladó al policlínico.

Con respecto al nexo epidemiológico del paciente infectado, aún no se pudieron conocer mayores precisiones y se espera para este jueves por información más certera, como así también si las autoridades del hogar de ancianos decidirán aislar a personas que hayan estado en contacto.

x
Paladini flotante