RADIO MITRE ROSARIO

Preocupación en la industria cárnica por paros en la aduana

Desde el sector aseguran que la medida de fuerza afecta a todos los productos de la Argentina.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de junio, 2018

Las exportaciones de carne se están viendo afectadas producto de un paro de los trabajadores de la aduana, realizados el jueves y este viernes. Asimismo, esta medida de fuerza “no sólo dificulta a la industria cárnica, sino también a todos los productos de la Argentina”, según afirmó Jorge Torelli, presidente de la Unión de Industria Cárnica Argentina (UNICA) en El Diario de Mañana, programa que conduce Eduardo Conforti por Radio Mitre Rosario.

“En las exportaciones de carne los problemas principales son de carga, ya que los barcos que parten hacia Europa o Asia reciben la mercadería los días jueves y viernes, y salen durante el fin de semana”, aseguró Torelli en cuanto a los inconvenientes fundamentales que se generan.

La consecuencia principal es el “malhumor” de los clientes que reciben la mercadería una semana más tarde, que tienen calculados los operativos y stocks muy valiosos. “Corremos el riesgo que los compradores, por tardanzas constantes en la entrega, vuelvan a los proveedores de antes”, manifestó el presidente de la UNICA. Y agregó haciendo referencia a la mirada de los compradores extranjeros: “Tenemos que hacer que vuelvan a creer que somos serios”.

El ingreso de carne porcina es el más afectado.                                                              Foto: Misiones Online

En el mismo sentido, Torelli expresó que las importaciones “también se ven afectadas”, ya que se complica la llegada de carne de cerdo desde Brasil y muchas empresas tienen “dificultades” en el mercado interno.

Los paros se dan en un momento donde las exportaciones de carne están “creciendo”. “Estamos en un promedio mensual de alrededor de 30.000 toneladas, por lo que vendemos 7.500 toneladas semanales afuera”, dijo el presidente y aseguró que esto altera el “flujo normal del mercado” y el “ingreso de divisas al país”.

 

Comentarios