movilización en el centro

Preocupación de estatales por el cronograma de pagos: “Instamos a que se revea y se garantice la cláusula gatillo”

Lo dijo la secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, María Fernanda Boriotti.


La reprogramación del cronograma de pagos preocupó e indignó a los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe. Por este motivo, se movilizaron este jueves en la plaza San Martín de Rosario y también en la capital provincial. En este marco, la secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, María Fernanda Boriotti, dialogó al respecto con la prensa.

“Nosotros comprendemos la situación que estamos atravesando como país, nadie está exento de lo que sucede en la provincia, pero que siempre seamos los trabajadores y los jubilados los que tenemos que soportar las consecuencias de los procesos de crisis y ajuste no nos parece los adecuado”, señaló y continuó: “Porque somos los que tenemos que sostener las políticas públicas que implementan los gobiernos”.

Antes de culminar, Boriotti apuntó al gobierno provincial encabezado por Omar Perotti: “Instamos a que revea este cronograma y que garantice la cláusula gatillo”. Además, se refirió a la situación de los empleados públicos de la salud: “Ganar más de $ 56.000, que es lo que ponen de última fecha de cobro, no es otra cosa que un sueldo a duras penas digno para hacer ese trabajo”.

Para ATE Rosario, extender el pago a los empleados de la provincia “es la primer medida de ajuste”

x
Paladini flotante