la ciudad

Por la ola polar, los refugios para personas en situación de calle están a tope en Rosario

En total son cinco los puntos que albergan a hombres y mujeres vulnerables. También aumentó la asistencia alimentaria.


Por la intensa ola polar que azota a la ciudad, los refugios municipales que albergan a personas en situación de calle se encuentran a tope en Rosario. Además, aumentó la asistencia alimentaria para hombres, mujeres y niños de sectores vulnerables en medio de las gélidas jornadas que trajo el invierno 2021, sumadas a la crítica situación económica por la pandemia.

Así lo afirmó el secretario de Economía Social del municipio, Nicolás Gianelonni, quien remarcó que cada día se refuerzan las rondas nocturnas que realiza personal destinado a esa tarea. "Los refugios están completos", indicó y destacó la voluntad de la Intendencia para asistir a los que necesitan un lugar para dormir, comer y abrigarse.

Según señaló ante este medio, son alrededor de 200 las personas "que van rotando" por los cinco asilos y aclaró que algunos pertenecen a la Municipalidad en tanto que otros corresponden a organizaciones sociales.

"En principio los refugios cerrarían en septiembre", sostuvo, aunque aclaró que la situación se monitorea minuto a minuto, de acuerdo a la evolución de la pandemia. "Nuestra idea es que las personas que dejen los refugios después tengan lugares adonde ir", subrayó y enumeró una serie de programas orientados en esa línea. "Alguien que está en la calle tiene vulnerados todos sus derechos, por por lo tanto la idea es continuar con el acompañamiento".

A su vez, precisó que la temporada cerrará con saldo favorable en cuanto a la asistencia social, gracias a las donaciones organizadas con clubes y otras instituciones de la sociedad civil. En ese sentido, destacó que la campaña "Si no lo usás, donalo" continúa y se reciben ropa y juguetes en 46 espacios locales.

Más info en este link 

x
Paladini flotante