lunes 13 de mayo del 2024

Recolectores de residuos anunciaron que reducirán las horas de trabajo nocturno por la ola de violencia en Rosario

El paro se había decretado en solidaridad por las personas asesinadas en los últimos días y el pasacalle amenazante que se colgó en Circunvalación.

En virtud de la escalada de violencia que se vive en Rosario, tras el crimen del playero y la muerte del colectivero baleado, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, reveló que van a acortar los horarios de trabajo nocturno. En ese sentido indicó que desarrollarán labores a partir de las 7 de la tarde y que utilizarán los corredores seguros de los taxis.

Al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Andrada adelantó que los corredores serían «por Avenida Godoy hacia Circunvalación; Ovidio Lagos y 27 de febrero hacia Circunvalación; y Santa Fe desde Avellaneda hacia Circunvalación. Todo por Circunvalación hasta Uriburu y subirían para el relleno sanitario».

Tras ser consultado por la normalización del servicio después de la saga de asesinatos de trabajadores en la ciudad, el sindicalista comentó: «Nosotros nos reunimos con la Secretaría de Servicios públicos y con los empresarios e hicimos un corredor seguro».

«Lo vamos a aplicar a partir de esta noche. El horario lo corregimos, se restó una hora. Todos los servicios comenzaran a las 7 de la tarde y vamos a ver de no terminar tan tarde e irnos a la casa temprano», aclaró Andrada.

En la misma linea, el secretario comentó que «son tres corredores seguros» los que eligieron y que «son los de los taxis».

«Lo que pasa es que nosotros nos metemos en todos los barrios de la ciudad de Rosario. Nos metemos en Barrio Las Flores, La Tablada, en Tiro Suizo, el la zona norte. Andamos por todos lados, de día no pasa nada, el problema lo tenemos de noche», sentenció Marcelo Andrada, al cierre de la entrevista.