Sigue la puja

Descontarán los días a los empleados públicos que se sumen al paro

A través de una circular, el gobierno de la provincia ratificó que tomará esa medida respecto de los empleados públicos que adhieran a medidas de fuerza

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de abril, 2018

Desde el gobierno provincial ratificaron que se descontará el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles y jueves. Así lo confirmaron mediante un comunicado emitido este martes.

En el comunicado se afirma que se practicará el “efectivo descuento salarial de los días no trabajados” al personal que adhiera a medidas de fuerza decididas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado provincial santafesino.

Javier Almirón, secretario gremial de AMSAFE dijo a Rosario Nuestro que para los docentes,  “es un mecanismo coercitivo del Gobierno provincial para desactivar el paro de y que no cuente con la masividad de los paros anteriores”. Es por este motivo que desde el gremio van a recurrir a una acción legal porque comprenden que es “una medida arbitraria”.

El gobernador Lifschitz dijo este martes a los medios de comunicación que quiere continuar con el diálogo con los estatales, pero Almirón afirmó: “Sacó un decreto y la verdad es que no entendemos cómo puede seguir el diálogo sancionando justamente las paritarias por decreto, es más una declaración que una acción completa.”

“Las medidas de fuerza las definirán las futuras asambleas provinciales, pero desde el escenario del gremio de los docentes estatales van a ver cuál es el mejor mecanismo para continuar la lucha que vienen sosteniendo”, finalizó.

ATE denuncia al gobierno provincial en la OIT por descontar días de paro

Comentarios