11°
sábado 04 de mayo del 2024

Ponerle el hombro a la crisis: entregan más de 400 raciones diarias de comida en barrio Tablada

Claudio Castricone, sacerdote de la capilla San Pablo, se refirió a la campaña de ayuda que están realizando para los más necesitados.

La situación a raíz de la pandemia del coronavirus en los barrios más vulnerables se hizo sentir en el último tiempo y la preocupación comienzar. Rosario, al igual que en el resto del país, no deja de ser la excepción pese a los números favorables que arrojó la pandemia.

Sin embargo, si hay una virtud en la que se caracterizó históricamente la ciudad es en la solidaridad durante los momentos más oscuros y de emergencias.

Claudio Castricone, sacerdote de Barrio tablada, dialogó este martes en El Puente por Radio Mitre Rosario y se refirió las donaciones de alimentos que están realizando para tratar que las personas se vean lo menos afectadas posible y tengan un plato de comida todos los días.

«Hay un montón de organizaciones como nosotros que se están poniendo la situación al hombro. El Estado nos ayuda dándonos algunas cosas pero las instituciones de los barrios ya sea religiosa o no colaboramos con la causa y estamos acá al frente de la gente que más lo necesita», comenzó el cura párroco

Y agregó: «Acá en la casilla San Pablo empezamos con 60 raciones de comida los días martes. Luego empezamos a multiplicar los días hasta llegar de lunes a viernes y ahora estamos entregando más de 400».

Cuando fue consultado por el día a día que llevan las personas para tratar de solventar las necesidades básicas, Castricone aclaró: «Lo que vemos en el barrio es que donde se entregan la comida lo hacen después en varios lados, con un político al lado. Uno no ve violencia y conflicto social, pero se ve que la cosa está mal porque esto no lo podemos mantener eternamente, no sabemos como se va a salir de esto. Acá la situación de la gente es que se vive hacinada, en verano la casa es la vereda y en invierno tratan de ir a algún refugio de un amigo o algún hogar».

Por último, el sacerdote de Tablada admitió que reciben ayuda del Gobierno: «Estamos recibiendo de la provincia con respecto a alimentos secos y también de municipalidad de Rosario con los frescos. Además, hay mucha solidaridad para esta gente que lo necesita y lo curioso es gente pobre que realiza este tipo de actos. Por suerte todos están poniendo muchas ganas a esto me pone muy orgulloso».