RADIO MITRE ROSARIO

Pese a ser feriado puente, comerciantes del centro abrirán este viernes

Los dueños de los locales prestarán atención al público por la crisis económica. "Queremos seguir peleándola", aseguran.


Comerciantes del centro abrirán sus puertas este viernes, pese a que se decretó el feriado puente con fines turísticos. Según explicó Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, la situación económica es apremiante y para no perder ventas trabajarán casi con normalidad.

"El feriado puente que se determinó a fin del año pasado, pero en esta situación de pandemia, nos están perjudicando a los comerciales. Pedimos que sea no laborable optativo, pero hasta ahora no tuvimos respuestas, sabemos que es una situación especial", manifestó Rucco en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Sabemos que en este contexto tiene otros fines el feriado, especialmente reducir la actividad en el Amba (Área Metropolitana Buenos Aires), pero los que estamos en otras fases nos perjudica porque venimos de tiempo difíciles, la caída de la actividad fue importante", señaló.

Pese a que abrirán sus puertas, las expectativas no parecen ser muy altas. Será una jornada marcada por el feriado y por el distanciamiento social que rige en la ciudad por la pandemia del coronavirus. "Entendemos que probablemente haya poco movimiento, pero vamos a hacer el intento. Algunos vamos a abrir en un horario similar al de los sábados", explicó. Y agregó: "Seguramente mucho de los comerciantes van a trabajar con personal o reducción de personal porque ese día se paga doble".

"Lo que se está buscando es un desahogo y no perder un día de venta. Seguir peléandola, que no sigan cerrando comercios y que no siga viéndose la imagen de muchas persianas bajas con carteles de alquiler. La actividad comercial está muy complicada económicamente", consideró el presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis.