Ponen a prueba un colectivo a GNC en Rosario: "Tiene menor consumo y el impacto ambiental se reduce"
El vehículo será evaluado por un plazo de 60 días en las calles de la ciudad. "La experiencia de viaje mejora mucho", señalaron desde Movi.
La Municipalidad de Rosario está poniendo a prueba por primera vez un colectivo impulsado a base de GNC. El vehículo funcionará por un plazo de 60 días cumpliendo con el recorrido de la línea 134 135 y su rendimiento será evaluado.
Alejandro Gentile, presidente de Movi, brindó detalles sobre la unidad en un móvil con el periodista Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y explicó: “Es un bus con tecnología a gas natural comprimido, la motorización es exclusiva, no es un coche diesel reconvertido a GNC”.
En la misma línea, destacó: “El motor es mucho más silencioso, tiene menor consumo y el impacto ambiental se reduce de manera sustancial”.
Además, en términos de costos, Gentile puntualizó: “El municipio quiere evaluar energías alternativas y que sea una ecuación sostenible, pero también teniendo en cuenta que puede requerir una inversión un poco más alta que la de un bus convencional”.
Puede interesarte
“La autonomía, según el fabricante, ronda entre los 300 y 350 kilómetros. Un coche en el día, en su turno de mañana y tarde, no hace más de 250 kilómetros; por lo cual estaría sobrado para poder trabajar el día y a la noche hacer la carga como cualquier colectivo”, subrayó el presidente de Movi.
Por último, Gentile consideró que “la experiencia de viaje mejora mucho porque es un coche que tiene muy poca vibración, ya que el ruido del motor prácticamente no se siente”. En este sentido, concluyó: "Tanto el usuario como el conductor hicieron muy buenos comentarios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión