VIDEO

Polémica y repudio por los dichos de un famoso influencer sobre personas con síndrome de down

Martín Cirio, conocido como La Faraona, se posicionó en el ojo de la tormenta.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de noviembre, 2018

En las últimas horas, Martín Cirio, uno de los influencers más famosos del país, conocido como La Faraona, protagonizó un video que generó polémica en las redes sociales por sus dichos acerca de personas con síndrome de down. El repudio de miles de usuarios, entre ellos, representantes de organizaciones que luchan por la inclusión, fue instantáneo y todo terminó con las disculpas del humorista.

Hace tiempo, La Faraona aborda la problemática del bullying desde una perspectiva humorística y autoreferrencial, transitando una línea muy delgada que suele generar debate en las redes sociales. En esta ocasión se remontó a su adolescencia y elaboró frente a cámara un “ránking de minorías”.

“Yo le hacía la vida imposible a todos. En realidad era para esquivar que me bardearan a mi por ser puto, entonces yo me volví como súper agresivo y violento. Entonces no se animaban a decirme nada porque sabían que yo te venía con todo”, arrancó Cirio.

Había un chico que tenía rasgos de síndrome de down. Entonces si ese chico me decía “A”, yo lo humillaba de arriba a abajo, y a la primera aprendió. Porque convengamos que hay minorías que le ganan a otras. Tipo, gay le gana a pobre, porque es peor ser pobre que ser gay. Pero negro le gana a ser gay, salvo que seas negro y pobre porque en ese caso sos dos minorías”, continuó.

Por último, La Faraona, remató: “Pero tener Síndrome de Down es como que está ahí abajo, tipo todo es mejor que tener Síndrome de Down. Ser negro y pobre está un poquito más arriba que tener Síndrome de Down. Igual no tenía eso, pero tenía como esos rasgos “rares””.

La condena, incluso de sus propios seguidores no tardó en aparecer. Añadido a eso, el video recibió el repudio de organizaciones que trabajan por la inclusión de las personas con síndrome de down, como ASDRA. El desenlace: Cirio pidió disculpas en todos sus canales de comunicación.

Comentarios