viernes 10 de mayo del 2024

Polémica reunión nocturna en el Sindicato de Peones de Taxis: «Si no cantábamos la marcha Peronista no había problemas»

Vecinos denunciaron que en la sede del gremio se llevó adelante un encuentro entre taxistas, prohibido por el DNU de restricciones. Los participantes cantaron canciones partidarias y hasta tocaron un bombo.

Vecinos de Salta al 2800 denunciaron que este miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión clandestina en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, violando el DNU vigente que establece restricciones. Según el secretario del gremio, fueron solo 10 personas las que participaron del encuentro. Aseguró que si no hubieran cantado la Marcha Peronista «no había problemas” y cuestionó que la noticia haya tomado tanta repercusión en la ciudad. Contó que se respetaron los protocolos y que fue “una reunión con compañeros por un tema puntual”.

La denuncia fue realizada por los vecinos que alertaron a la policía, alrededor de las 21.30, quienes indicaron que en el uno de los espacios del Sindicato de Peones de Taxi se llevaba adelante un encuentro con varias personas, algo que está prohibido según el último decreto por la pandemia del coronavirus.

Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, aclaró la situación este jueves, en el programa El Puente, por Radio Mitre Rosario: “Fue una reunión de 10 compañeros, que vinieron (a la sede del sindicato) a plantear una situación laboral y nosotros, con criterios, los hemos atendido”.

En esa línea, aseguró que el encuentro fue a la noche “para que no haya tantas personas en la institución; después de las 20 nos reunimos con compañeros, luego del encuentro algunos han sentido la necesidad de hacer un cántico partidario y se ve que eso molestó a los vecinos del sindicato”. Es que, los taxistas cantaron la Marcha Peronista alrededor de las 22: “A algún gorilita le ha molestado, si no cantábamos la marcha no había problemas, porque fue el único momento donde se levantó la voz y sonó un bombo”, señaló Yanotti al respecto.

Por otra parte, el gremialista aseveró: “En la institución, desde que inició la pandemia, hemos reunido todos los requisitos de protocolo para funcionar normalmente”, y que el encuentro se llevó a cabo en “el salón de usos múltiples, que tiene capacidad de 90 personas, y éramos 10. Tuvimos todos los recaudos protocolares”.

Siguiendo con la reunión, Yanotti indicó: “Fue entre compañeros por un tema puntual de que una de las empresas de taxis en la cual trabajan no cumplen con el convenio de trabajo”. Y agregó: “Esto no ocurre con frecuencia, estas situaciones las tenemos controladas”.

“No es por justificar, pero en un canal (de televisión) pasaban el velatorio de Reutemann. Había 200 personas abrazándose y nadie dice nada”, añadió el secretario del gremio, y cerró: “Me sentí muy molesto porque han sobre mencionado una cosa que no era tan trascendente”.