13°
viernes 10 de mayo del 2024

Desde la peatonal Córdoba apoyan la idea de revitalizar el centro de Rosario

Darle más vida a la zona céntrica de la ciudad es un tema que se puso en agenda hace un tiempo y viene sumando vistos buenos. Comerciantes de este punto de Rosario dicen que "hace falta un proyecto integral".

Desde la peatonal Córdoba apoyan la idea de revitalizar el centro de Rosario, medida que cobró fuerza a partir del programa lanzado por la Fundación Rosario, que invitó a vecinos a enviar de forma colaborativa distintos proyectos e ideas para ejecutar en este punto de la ciudad. Los comercios de la peatonal celebran que el tema se “haya puesto en tapete” y coinciden que tiene que haber cambios en la zona céntrica.

Desafío Rosario, es el programa lanzado hace días por la Fundación, que recibió propuestas y proyectos para revitalizar el centro de la ciudad. En ese sentido, las problemáticas presentadas por los rosarinos de forma gratuita y colaborativa fueron más de 20 mil. En tanto, proyectos para resolución de problemas (también planteados por vecinos) fueron 12 mil, según el presidente de la Fundación Rosario.

En esa línea, Nelson Graells, referente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, apoyó la idea de dar más vida al centro de la ciudad. “Se puede dar vuelta esto pensando en un plan global. Tiene que ser u proyecto integral donde hay que atacar todos los temas y llevarlo a cabo. Ideas hay muchas, pero después tenés que concretar y llevar a cabo”, dijo al respecto, en diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario.

Al centro de la ciudad “indudablemente le faltan cosas”, aclaró. Sin embargo, celebró que el tema esté en agenda: “Si hay algo positivo es que el Ejecutivo manifestó y envió al Concejo la orden de revitalizar el centro. Es positivo que se toque el tema y que haya interés en cambiarlo”.

De todas las ideas que se propusieron para lograr el objetivo, “hay que ver cuales son los proyectos a llevar adelante”, señaló el comerciante. Y subrayó: “Hace falta un proyecto integral, cambiarlo al centro. Estamos esperanzados con estas ideas”.

El proyecto de la Fundación Rosario está en la segunda etapa: procesar la información recibida de los ciudadanos y validarla en grupos de trabajo dependiendo la temática. Por último y ya en la tercera parte del proyecto, se ideará un plan de acción con aportes de financiamiento para ejecutar las ideas.