Gustavo Leone en Mitre Rosario

Polémica Rappi y Glovo: “Más que hacer un show para la tribuna hay que trabajar sobre la ordenanza vigente”

El funcionario habló sobre las dificultades que existen con los trabajadores de las aplicaciones.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de octubre, 2018

Este jueves el concejal Eduardo Toniolli presentó una denuncia administrativa por mesa de entrada del Palacio Municipal con las empresas de reparto Glovo y Rappi. Según detalló el edil, la presentación con las aplicaciones de delivery se hará para notificar al Ejecutivo municipal sobre las actividades comerciales de ambas firmas en Rosario ya que, según denunció, no cuentan con habilitación municipal.

Por su parte, Gustavo Leone, secretario de Gobierno Municipal, afirmó: “Más que hacer un show para la tribuna hay que trabajar sobre la ordenanza vigente y tratar de encontrar las regulaciones que se necesitan para poder incorporar estas cosas que han avanzado tecnológicamente y no tienen una regulación”.

El funcionario municipal explicó en Radio Mitre Rosario que el municipio recibió un reclamo que plantea que las aplicaciones están llevando adelante un funcionamiento “sin habilitación municipal”. “Hoy tenemos una norma de cadetería y delivery, que tiene condiciones fijadas en el año 2000 con modificaciones del año 2006 por lo tanto son 12 años de esa norma”, analizó Leone.

Además, indicó que existen “algunas cosas” que no están previstas ni contempladas: “Una tiene que ver con que muchas veces la estructura de la empresa operadora u organizadora no tiene su sede en Rosario y todo se maneja a través de una aplicación web, mientras que la ordenanza exige que se habilite un local comercial, entonces es necesario regular en estos casos”.

Por otra parte, “existen entregas de delivery en bicicletas y esta actividad no está regulada sino que lo está la moto, entonces esos vacios legales hacen que la empresa se mueva con libertad, que no podamos agarrar una bicicleta y penarla”.

Desde el Concejo convocaron a una reunión a los representantes de Glovo y Rappi

Comentarios