no será para todos

Polémica por rebajas en algunos cortes de carne: “Firmaron un acuerdo pero no están invitados todos los actores”

Tras el anuncio del Gobierno, supermercadistas cuestionaron que “se sentaron en esta mesa las grandes cadenas, que casualmente son dueñas de frigoríficos y casualmente exportan".


Luego que el gobierno nacional anunciara rebajas de hasta el 30 por ciento en el precio de algunos cortes de carne, se instaló la polémica entre sectores que no se vieron beneficiados por esta medida. Primero las críticas llegaron por parte de la Sociedad de Carniceros de Rosario, a la que se sumó la Cámara de Supermercadistas. “Firmaron un acuerdo pero no están invitados todos los actores”, advirtieron.

El vicepresidente de esta entidad que nuclea a los supermercadistas de la ciudad, Carlos Cassinerio, expresó: “Este es un acuerdo en el que se firmó algo y no están invitados todos los actores, difícilmente esto pueda tener el efecto deseado. En una mesa de ese tipo tendría que haber sentado proveedores de granos, productores, frigoríficos, supermercados, carnicerías de barrio que están aglomerados en una comisión y nada de eso pasó”.

Además, cuestionó que “se sentaron en esta mesa las grandes cadenas, que casualmente son dueñas de frigoríficos, que casualmente exportan, así que han hecho algo para generar un anuncio, pero lamentablemente efectivo no va a ser”.

Por su parte, Cassinerio precisó que estas rebajas serán en jornadas específicas y para muy pocos cortes: “Están disponibles el 5 por ciento del consumo, hay lugares donde no va a haber. También hay algo que no se dice muy claramente, estamos hablando de precios que van a ser ciertos días, no es que todos los días va a valer así la carne y el que los tenga los tendrá una hora y el resto del día ya no”.

“Acá lo importante es quien lo puede aprovechar. Me salgo de mi rol de supermercadista y me pongo a pensar en la gente, si está hecho para la gente, esto no le llega”, concluyó el referente de otro sector que se ve perjudicado por el anuncio del Gobierno.

x
Paladini flotante