MALESTAR

Rebajas del 30 % en carnes: “Promocionan cortes para unos vivos que creen que están jugando a Robin Hood”

Carniceros rosarinos denunciaron que es "un negocio de frigoríficos exportadores que se sacan esa carne que no pudieron vender en el mercado externo".


Luego que el gobierno nacional anunciara rebajas de hasta el 30 por ciento en algunos cortes de carne, desde la Sociedad de Carniceros de Rosario expresaron su malestar, ya que consideran que en realidad "promocionan cortes para unos vivos que creen que están jugando a Robin Hood” y que se trata de "un negocio de frigoríficos exportadores que se sacan esa carne que no pudieron vender en el mercado externo".

Así lo aseguró José García, el titular de dicho sociedad que nuclea a los trabajadores del sector: “Es más de lo mismo, más de lo que se ha hecho cuando se intentó meter mano en la carne. Tiene que ver con intereses de algún sector y en este caso son los frigoríficos exportadores, que como tienen ese sobrante de exportación, van a poner a la venta en los supermercados que también son de ellos, estos cortes a un precio competitivo muy bueno, pero no es para todos, es un negocio de ellos”.

También señaló que “el Gobierno anuncia con bombos y platillos a la población que va a haber estos descuentos de hasta el 30 por ciento y esto no es así". De hecho, manifestó que "el 80 por ciento o un poquito más del consumo en Argentina es mercado interno y a la vez es hecho por frigoríficos que solamente venden media res, no venden cortes”.

Se promocionan unos cortes para unos vivos que creen que están jugando a Robin Hood como favorecedores de una carne barata, cuando lo que hacen es sacarse esa carne porque no la venden en el mercado externo, sino no la pondrían a la venta en el consumo interno. Siempre fue así, son intereses de ellos”, remarcó el representante de los carniceros rosarinos.

Consultado sobre cómo toman en el sector esta noticia, García precisó: “Ni siquiera preocupados estamos, porque esto es una vez más. No es la primera vez que ocurre, la preocupación pasa porque nuestros consumidores tengan poder adquisitivo para poder comprar y elegir lo que quieran comprar y no determinar a través de una política que dicen favorecer a esa gente, llevándolos a lugares donde no van a conseguir todos porque el volumen es muy chico y son dos o tres días por semana”.

x
Paladini flotante