caba

Polémica por las declaraciones de la ministra de Educación porteña sobre el abandono escolar: “Seguramente estén en una villa o en el narcotráfico”

Soledad Acuña fue criticada por gremialistas y dirigentes del Frente de Todos, quienes repudiaron los dichos de la funcionaria sobre los alumnos que dejaron la escuela.


La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, criticó este martes al gobierno nacional por la falta de datos oficiales sobre el abandono escolar, y en ese sentido, aseguró que los alumnos que dejaron de concurrir a las instituciones educativas “seguramente ya estén perdidos en el pasillo de una villa o en actividades del narcotráfico”.

”El gobierno nacional todavía no dice cuántos chicos abandonaron durante la pandemia. Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico. Perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar. Hoy, obviamente, hay que intentar buscarlos, pero es mucho más difícil que si se hubieran tomado decisiones hace dos años”, expresó la funcionaria porteña en una entrevista con Radio Rivadavia.

Las declaraciones de Acuña trajeron repercusiones de gremios docentes y de dirigentes del Frente de Todos. En ese sentido, una de las voces fue la de Angélica Graciano, titular de Ute-Ctera, el principal gremio porteño, al afirmar que la frase es “sumamente discriminativa clasista”.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que las declaraciones de la ministra de Educación reflejan que el macrismo "desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria", en diálogo con Télam.

Por otro lado, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó: "Larreta tiene buenos ministros pero NO es el caso de la de EDUCACIÓN. De lo peor q se puede tener en un área tan medular".

x
Paladini hasta 30-06