16°
jueves 25 de abril del 2024

Polémica por el uso de vehículos municipales en la caravana de estatales: piden a Javkin que lo denuncie ante la Justicia

Presentaron un pedido de informes sobre la utilización de autos y motos estatales en la protesta de este jueves y exigen una denuncia penal.

En la caravana de trabajadores estatales que marcharon este jueves en reclamo por la apertura de la paritaria para discutir por sus salarios, se utilizaron vehículos municipales, por lo que piden al intendente Pablo Javkin que interceda y realice la denuncia penal ante la Justicia. El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo lo consideró «un uso ilegítimo de los bienes propiedad del Estado y, en definitiva, de todos los rosarinos”.

“El paro de los trabajadores municipales es absolutamente legítimo y se enmarca en la ley laboral vigente, no creemos que sea oportuno dada la pandemia que azota a toda la humanidad y a los trabajadores del sector privado en particular, que con esfuerzo arrancan todos los días a sus tareas sin la seguridad de la estabilidad laboral de la que si gozan los empleados públicos, pero es inaceptable que para llevar adelante la medida de fuerza se usen propiedades de la Municipalidad de Rosario”, continuó el edil.

A su vez, Cardozo aseguró que le piden «al intendente Javkin que se diferencie de sus antecesores del socialismo que dejaban hacer al sindicato lo que se le diera la gana«, por lo cual le exigen que «se presente ante la Justicia». De no ser así, advierten que el jefe de gobierno local «será mudo testigo de un acto ilegítimo».