MANIFESTACIÓN

Nutrida caravana de protesta de trabajadores estatales en reclamo de sus salarios

La movilización es encabezada por empleados municipales, junto a referentes de Amsafe Rosario, Amra, Siprus y ATE. Culminará en la sede de Gobernación.


Este jueves por la mañana trabajadores estatales realizan una nutrida caravana de protesta en reclamo de la apertura de paritarias para discutir por la recomposición de sus salarios y repudian el bono de 3.000 pesos. Es encabezada por empleados municipales, junto a referentes de Amsafe Rosario, Amra, Siprus y ATE. Partio desde Sargento Cabral y avenida Belgrano para seguir por Santa Fe (pasa por el Palacio Municipal) hasta Laprida, 9 de Julio, Alem, Zeballos pasando por el Hospital Provincial.

Luego continuará por Laprida hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Tomará avenida Del Rosario, Corrientes, Uriburu, Italia, Pellegrini hasta Avellaneda, San Luis, Moreno para llegar al Cemar. Finalizará frente a Gobernación (Santa Fe y Moreno).

Al respecto, el titular de los trabajadores municipales, Antonio Ratner, manifestó: “Queremos sentarnos a discutir una política salarial en serio para todos los trabajadores. Son permanentes las reuniones, pero vemos que municipios y comunas hoy son escribanías de la gobernación, no hacen otra cosa que no sea lo que el gobernador diga. Hoy se movilizan todos los gremios, la plaza frente al Palacio Municipal está completamente repleta.