RADIO MITRE ROSARIO

Planes de pago y descuentos en la energía para los comerciantes

Desde el gobierno se comprende que se llegó a un punto en que, macroeconómicamente, hay muchos negocios que pueden quedar fuera del mercado.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 9 de abril, 2018

Verónica Geese, Secretaria de Energía en Santa Fe, en un diálogo con Radio Mitre explicó los planes de pago en la factura de energía para los comerciantes. Desde el gobierno se comprende que se llegó a un punto en que, macroeconómicamente, hay muchos negocios que pueden quedar fuera del mercado.  Por este motivo se anunció que tanto los locales comerciales como aquellos que brinden servicios podrán pagar en seis cuotas los servicios de la EPE con una tasa del nueve por ciento. Para que la cuestión quede más estable, la Empresa Provincial de la Energía está atando sus tasas a las del Banco Nación. Geese señaló que “no todos los sectores están afectados de la misma manera” y es por ello que no se toman medidas para todos.

El descuento que se percibe para los comerciantes es en base a una ley que se formó hace tiempo atrás para el sector comercial y está ligada a una cuestión de Ingresos Brutos que surgió en aquel momento. Los que estaban al día con el impuesto de Ingresos Brutos tenían un descuento del 2,5 por ciento y la disminución en la factura fue llevada a un 10 por ciento.

Con respecto a los planes para aquellos residenciales, Geese comentó que siempre hay un plan de pago. El gobernador Miguel Lifscthitz, planteó que la EPE baje sus tasas de intereses. Esto influye en un financiamiento para aquellos que no lleguen a pagar; tanto los residenciales, como para los comerciantes o las industrias. También se presenta el hecho de que la provincia hoy está subsidiando cerca de 150.000 usuarios que son jubilados o que están en situaciones vulnerables. Es una tarifa social nacional que es la que determina el gobierno Nacional. “Hay una gran cantidad de usuarios de la EPE que hoy están recibiendo una tarifa social”, finalizó la Secretaria de Energía.

Comentarios