RADIO MITRE ROSARIO

Piden que se extienda el operativo de seguridad para después de la cosecha

Los transportistas se mostraron preocupados por los robos que sufren en los ingresos a los puertos del Gran Rosario. Creen que la llegada de gendarmes será de gran ayuda.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

El secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos, Claudia Enri, dialogó con Radio Mitre Rosario. En la entrevista, comunicó que mantienen reuniones constantes con la seguridad de la provincia. Además esperan que, con el apoyo de la Gendarmería,  la cosecha sea segura. “Pedimos que se extienda en el tiempo porque ya cuando ven los gendarmes es otra cosa”, reclamó. Y dijo: “Para que se acabe este conflicto de los asaltos necesitarían una bajada para cada puerto”.

El gremialista manifestó su preocupación  por los robos que padecen los chóferes a la vera de los caminos en los puertos, mientras esperan su turno para descargar. En ese sentido, argumentó que esto se da por el colapso de camiones, los cuales quedan a la buena de dios en grandes e interminables colas.

“Te abren una boquilla, muchas veces enganchan un fierro o cualquier cosa y se rompe. El chofer no puede cerrar la boquilla porque muchas veces corre riesgo su vida”, relató Enri. Asimismo dijo que las fuerzas de seguridad beberían cuidarlos y que esto muchas veces no sucede. “Los transportistas pagamos un peaje a las distintas comunas pero estamos vulnerables muchas veces”, se quejó.

Camioneros, cansados de la inseguridad: denuncian ola de robos en las rutas

Comentarios