ACCESO A SAN LORENZO

Camioneros, cansados de la inseguridad: denuncian ola de robos en las rutas


El mayor polo agroexportador, el Gran Rosario, está a las puertas de una súper cosecha. Se trata de la mejor de los últimos 10 años según cifras del Gobierno, pero dentro de lo positivo, un problema asoma entre los trabajadores.

Es que los puertos del norte de Rosario cuentan solamente 2 ingresos: La Ribera y San Lorenzo Norte. Cientos de camiones colapsan esos dos lugares, repitiéndose un viejo problema de todos los años.

Pablo Agolanti, integrante de la Federación de Transportadores Argentinos, contó ON24 que el colapso de camiones se refleja sobre "autopistas, la A012, pavimento blanco, frente a la casa de los vecinos". "Algo ha fallado", manifestó, criticando la falta de infraestructura.

Y el problema aumenta cuando el sol se esconde. Según denunció un camionero, por las noches quedan expuestos al peligro: "Después de las 22 la gente anda pidiendo monedas, te abren la boquilla y si no les das monedas al rato vienen otros más y te roban. El viernes a la noche le robaron a otros compañeros, le llevaron celulares y otros objetos".