21°
viernes 29 de marzo del 2024

Piden al municipio que extienda el horario comercial, como ya se autorizó en la capital provincial

Al igual que lo implementó Santa Fe, desde el sector exigen que en los días hábiles puedan abrir al público de 9 a 18. “Los comerciantes están muy endeudados y hay que darles todas las herramientas", afirmaron.

En medio de la confirmación por parte del municipio de las nuevas actividades habilitadas que seguirán el camino de la flexibilización de la cuerentena en Rosario, los comerciantes le piden al intendente Pablo Javkin que extienda el horario de apertura de los locales de lunes a viernes, para que pase a ser de 9 a 18 (no desde las 13 como es actualmente). Argumentan que la ciudad está en las mimas condiciones que la capital provincial, que desde esta semana empezó a implementar esa franja.

Sobre esta exigencia habló el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, quien explicó: “El municipio de la ciudad de Santa Fe extendió desde este lunes primero de junio el horario de atención de los comercios que podrán abrir al público de 10 a 18 de lunes a viernes. Creemos que el intendente de nuestra ciudad tiene la misma potestad y está en las mismas condiciones para poder extender el horario”.

“Creemos que siempre fueron relegadas Rosario y Santa Fe de ir abriendo sectores productivos. Ahora le tocó a los intendentes decidir. Creemos que Rosario no se puede quedar atrás, sobre todo el centro de la ciudad que está reclamando desde hace mucho tiempo el horario extendido”, continuó y agregó: “No va a haber ningún tipo de problema con el horario bancario, todo lo contrario porque la gente no se está moviendo de sus casas, está comprando en comercios de cercanía y podemos aprovechar la actividad que hay a la mañana en esa zona”.

Sobre la situación que atraviesan los trabajadores de establecimientos comerciales, pese a la reapertura de la actividad en horario restringido, remarcó: “Los comerciantes están muy mal económicamente, muy endeudados y tenemos que darles todas las herramientas para que puedan subsistir esta larga cuarentena y esta penosa pandemia”.

“El gobierno provincial, mediante el decreto 455 del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio el inicio de actividades del comercio minorista y mayorista los días hábiles desde las 9 en adelante”, argumentó Acosta.