avenida del rosario y Ayacucho

Piden 18 años de cárcel para los dos imputados que participaron de la picada mortal en zona sur, en la que falleció un padre y su hijo de 8 años

El episodio ocurrió en marzo de 2021 cuando uno de los vehículos que practicaba la destreza de velocidad impactó de lleno contra el Citroën C3 en el que se trasladaba la familia.


Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos pidieron 18 años de prisión y juicio oral para Germán Schoeller y Pablo Mancini por la picada mortal ocurrida el 20 de marzo de 2021 en Avenida del Rosario y Ayacucho, donde falleció un padre y su hijo de 8 años.

El hecho ocurrió en la intersección en horas de la noche, cuando los dos jóvenes imputados participaron de la destreza de velocidad y el coche conducido por Schoeller impactó de lleno con el Citroën C3 en el que se trasladaba la familia. Producto del choque, fallecieron Valentino Pizorno de 8 años y su padre David Pizorno de 42 años. En tanto, Cintia, la pareja del hombre, resultó gravemente herida y sobrevivió.

Además de los 18 años de cárcel, los fiscales solicitaron 10 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de automóvil. Se les atribuyen a ambos imputados los delitos de “Homicidio simple en relación de las víctimas Valentino y David Pizorno, y Lesiones graves en relación a” Cintia por las lesiones causadas.

Asimismo, se les atribuye “Lesiones graves en relación N.A. (por las lesiones psíquicas causadas ya que iba como acompañante de Pablo M.)”.

Las pericias difundidas durante todo el proceso de investigación indicaron que el coche que impactó el auto en el que viajaban los Pizorno iba a más de 140 kilómetros por hora. Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva desde la primera audiencia imputativa.

x
Paladini hasta 30-06