ZONA NORTE

Picadas ilegales en Rosario: “Llamamos al 911 y te atendían en Santa Fe, el 147 estaba de paro y la GUM no respondía”

Un vecino compartió a este medio otro video de las carreras ilegales en las calles.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de septiembre, 2018

Vecinos de la zona norte continúan indignados por la numerosa picada clandestina de motocicletas del pasado martes por la madrugada. El ruido de motores, música rompió el silencio que reinaba en la noche. En diálogo con Rosario Nuestro, Franco, un vecino del lugar, comentó qué fue lo que ocurrió ese día.

“Eran la 1 de la mañana, una noche muy tranquila, de un momento a otro se empezaron a escuchar ruidos estruendosos, salí y vi alrededor de mínimo 60 motos que se frenaron en Scalabrini Ortíz, habrán estado 15 minutos y se fueron. 20 minutos después de eso volvieron las motos, unas 30 motos, siendo total no menos de 100 y empezaron a llegar autos. Pusieron música y armaron lo que sería una fiesta de picadas“, afirmó el testigo.

Otro video difundido a este medio, filmado desde las alturas de un edificio, muestra en parte la gran cantidad de motocicletas que invadieron las calles y se movían en todas direcciones. Los ciudadanos denunciaron el hecho, pero tuvieron respuesta tardía.

 

Llamé al 911 aproximadamente 6 veces, en el 911 te atiende en la ciudad de Santa Fe por ende no tienen ni idea de dónde está el parque ni nada. Sin respuestas. El 147 que es tránsito estaba adherido al paro, entonces no trabajan y en la GUM no contestaban“, contó Franco.

“El 911 respondió después de una hora, llegaron con seis patrullas, cuatro camionetas y dos autos. Lo que hicieron fue un operativo despeje, fueron con un megáfono despacito sacando todos los autos”, agregó. Sin embargo, poco duró la respuesta policial, es que una vez que despejaron la zona sin arrestar a nadie, minutos más tarde se volvieron a formar las picadas.

“Lamentablemente en la ciudad esto común, pero me dio la sensación de un lugar muy liberado, como si fuera a propósito. Fue un evento muy desagradable de ver. Los vecinos estamos averiguando para hacer una denuncia, tenemos que juntar firmas”.

Picadas ilegales: motociclistas invadieron zona norte y no dejaron dormir a los vecinos

Comentarios