Fueron condenadas como coautoras del homicidio

Perpetua para las asesinas de Sarjanovic

Un tribunal tripartito entendió que la madre e hija lo mataron para no pagar una abultada deuda.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de octubre, 2017

Tribunales Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

Hace minutos Carolina Seguer y Alicia Fernandez — madre e hija de 40 y 60 años— fueron condenadas a la pena máxima que estipula el Código Penal argentino, como coautoras de la muerte de Diego Sarjanovic. El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno las acusó de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, en calidad de coautoras y los jueces que intervinieron les dieron la razón.

El caso

Carolina Seguer y Diego Sarjanovic se conocieron cuando ambos trabajaban en MC Catering, una empresa gastronómica de la ciudad. Allí iniciaron una relación a escondidas —él estaba casado— y ella, con la ayuda económica de Diego, renunció a su trabajo para montar un negocio de ropa. A su vez, alquilaron una casa en Moreno al 500 —que pusieron a nombre de Alicia— para tener sus encuentros amorosos.

Sin embargo, luego de un tiempo de relación, Sarjanovic comenzó a exigirle a su amante que le devuelva el dinero que le debía — según el fiscal Moreno la suma oscilaba entre los 500 mil y los 2 millones de pesos— y la relación se rompió.

En medio de las presiones para cobrar la deuda, el 4 de septiembre de 2015 al mediodía, en el departamento de Moreno al 500, Carolina le pegó a Diego en la cabeza con un objeto y lo apuñaló 60 veces. Con la ayuda de su madre abandonó la escena del crimen y se fugó de la ciudad.

Sarjanovic fue hallado sin vida al día siguiente. Según las pericias médicas agonizó 12 horas antes de morir.

Las mujeres fueron detenidas dos días después, el 7 de septiembre en Las Varillas, provincia de Córdoba. La hermana e hija de las acusadas, le había entregado a los investigadores un mail de Carolina en el cual le contaba lo que había ocurrido y sus intenciones de fugarse del país.

El fallo

Por ello es que un tribunal tripartito, integrado por los jueces Patricia Bilotta, Delia Paleari y Gustavo Pérez Urrechu, decidió darle la razón al fiscal Moreno y condenar a ambas mujeres a Prisión perpetua. Entendieron que ambas trabajaron en conjunto para no pagar el dinero que debían.

El fallo será apelado por los defensores Jorge García Cupé y Nelson Flores.

Lee más: “La intención era librarse de la deuda dándole muerte a Sarjanovich”

 

Comentarios