Homicidio

“La intención era librarse de la deuda dándole muerte a Sarjanovich”

El abogado querellante Fausto Yrure habló en Radio Mitre Rosario tras la sentencia de hoy.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de octubre, 2017

Carolina Seguer y Alicia Fernández — madre e hija de 40 y 60 años— fueron condenadas hoy a prisión perpetua, la pena máxima que estipula el Código Penal argentino. Las dos fueron señaladas como coautoras de la muerte de Diego Sarjanovic, en septiembre de 2015. El abogado de la familia de la víctima, Fausto Yrure, dialogó hoy con Radio Mitre Rosario y explicó que en el juicio quedó comprobado que el móvil era económico, “pero que también fue más allá: había codicia, es decir, que para liberarse de una deuda que se iba acrecentando con el tiempo, la intención iba más allá y librarse dándole muerte a Diego Sarjanovich”.  El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, las acusó por eso mismo: homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, en calidad de coautoras.

Según explicó Fausto Yrure esta tarde, ya terminado el juicio, Carolina Seguer y Alicia Fernández fueron señaladas como coautoras del crimen y condenadas a la misma pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y codicia. Las mujeres pasarán, al menos, 35 años tras las rejas.  “Desde la fiscalía y la querella estábamos convencidos de que es el fallo que correspondía”, celebró el penalista.

“En el juicio quedó comprobado que el móvil era económico pero que también fue más allá: había codicia, es decir, que más allá de librarse de una deuda que se iba acrecentando con el tiempo, la intención era hacerlo dándole muerte a Diego Sarjanovich”, explicó Yrure. También aseguró que esa deuda era de al menos 100 mil dólares y que las mujeres también le debían dinero a otras personas.

Lea más: Perpetua para las asesinas de Sarjanovic

Comentarios