SANTA FE

Perotti se reunió con Gendarmería Nacional para llegar a acuerdos en materia de seguridad

En el encuentro también estuvo el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el Jefe de la Policía Víctor Sarnaglia.


En la tarde de este martes tuvo lugar una nueva ronda de diálogos referida a materia de seguridad. El gobernador de la provincia Omar Perotti se reunió con autoridades de la Gendarmería Nacional.

En el encuentro también estuvo el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el Jefe de la Policía Víctor Sarnaglia.

La reunión fue para trazar líneas concretas en materia de seguridad en la provincia, tras la ola de violencia que azota principalmente a Rosario y a la capital provincial.

Cabe recordar que este lunes, Perotti, en una recorrida al centro cultural La Redonda donde se entregó la tarjeta AlimentAr en Santa Fe, indicó que “hay una gran expectativa puesta en los cambios". En el mismo sentido, remarcó la idea de la creación de un cuerpo policial nuevo: "El conducir y rearmar una institución policial nueva, diferente, como nos merecemos los santafesinos, no se hace de la noche a la mañana. Hay una firme y total decisión de empezar una etapa nueva".

Por otro lado, Sarnaglia le confesó a Radio Mitre Rosario que la provincia necesita "más efectivos en la calle", y agregó que tienen la necesidad de tener más presupuesto a fin de financiar el personal y móviles en las ciudades.