ROSARIO

Perotti pidió disculpas por la cancelación de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik

El gobernador de Santa Fe se refirió al error de comunicación que hubo en el predio de la ex Rural tras no tener suficientes cantidades del componente 2.


En marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Rosario, este domingo se generó un malestar en el predio de la ex Rural con personas que se acercaron con turnos confirmados para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik pero, al llegar al lugar, les informaron que debido a la falta de componentes se vieron obligados a cancelar la inoculación.

En las últimas horas, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló al respecto para aclarar lo sucedido con la vacunación del fin de semana y explicó los motivos.

"Tenemos que decirles que hubo un error en la comunicación y lo asumimos porque es nuestro. Cometimos una equivocación para turnar a el mismo número de personas de las que había", arrancó el mandatario.

Y cintinuó: "Trataremos de que no vuelva a suceder y pedir disculpas del caso dobles primero por la molestia y segundo por la expectativa que esto genera. Vamos a saldar esta deuda que nos queda pendiente".

Perotti también fue optimista con respecto a la llegada de más dosis para agosto: "Esperamos tener mayor cantidad del componente de la segunda dosis de Sputnik y recibirlas en la provincia prontamente".

Por otra parte, el funcionario contó los pasos a seguir en la provincia respecto a la situación de la pandemia y las posibles aperturas de algunas actividades que necesitan volver al ruedo por completo.

"Se va a seguir incrementando en nivel de testeos. El pedido que le hacemos a la población es que nos ayuden con respecto a los cuidados, a la prevención y a la comunicación", manifestó.

Y cerró: "Sabemos que hay algunas actividades han retomados y hay muchos sectores que nos piden más pero no va a haber más flexibilizaciones porque no sabemos ni tenemos la certeza aún de donde estamos parados".

"Cada beneficio que vamos teniendo con respecto a la baja de ocupación de camas críticas será en beneficio de la Educación. Les pido que se cuiden mucho por esta nueva cepa que anda dando vuelta, hay que estar preparados de la mejor manera y anunciarles que el ritmo de vacunación tiene un muy buen ritmo que nos permite estar en otra situación con respecto al mes pasado".

 

x
Paladini flotante