GOLPE AL BOLSILLO

Golpe al bolsillo: aumentó el boleto de colectivo en Rosario

El incremento es de un 10%, dejando el costo del pasaje de $45 a $49,50. También subió el valor del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici.


Este lunes usar el colectivo en la ciudad de Rosario comenzó a ser más caro, luego de la medida que aprobó la Municipalidad de una incrementación del boleto donde pasó  a costas 49,50$ en vez de 45$, representando así un alza del 10%.

Desde el Palacio de los Leones resaltaron que “si bien la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25%, el reajuste es menor ya que es del 10%”.

"Este porcentaje representa la mitad del aumento del valor de combustible que se registró en este período de tiempo", destacaron.

El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el valor del boleto debería ser de $163. En tanto, la última actualización de la tarifa fue a comienzos de febrero, tras más de un año en que los valores no habían sido modificados.

Desde la Municipalidad señalaron que "de aquella fecha a hoy, el combustible incrementó más de un 20% y los salarios de los trabajadores en un 27%".

Tarifas

Las tarifas a partir del 2 de agosto son las siguientes:

Tarifa básica: $ 49,50
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 42,65
Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 40,25

La actualización de las tarifas, también regirá para el sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $ 60,38
Abono mensual: $ 603,75
Abono anual: $ 4.025

Quienes utilicen el transporte público pueden usar el boleto por hora, por lo que al abonar su boleto, pueden trasbordar de forma gratuita con otras líneas sin costo adicional y en un determinado rango horario.

También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

Más unidades

Por otra parte, desde la Municipalidad también informaron que se sumarán unidades en nueve líneas del sistema debido a una mayor demanda del servicio.

“Desde la puesta en marcha de la Adecuación del Sistema de Transporte, se monitorea su funcionamiento para implementar modificaciones en las prestaciones e incorporar unidades, generando un servicio dinámico que se adapta a las necesidades reales de los rosarinos y rosarinas”, subrayaron.

Por estas características, y ante una mayor demanda, desde este lunes las líneas 110, 112, 113, 126, 131, 132, 141, 143, 136, 137, 145 y 133 cuentan con más unidades en servicio generando una mejora en la calidad de la prestación.

x
Paladini flotante