BUSCAN EVITAR UNA SEGUNDA OLA

Perotti: “Lo único que disminuye las posibilidades de contagio del coronavirus es quitar circulación”

El gobernador santafesino lo aseguró luego de la reunión que mantuvo, junto al resto de sus pares de todas las provincias, con el presidente Alberto Fernández.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias para analizar qué medidas tomar frente a un repunte generalizado de casos de coronavirus en el país. El mandatario propuso limitar la circulación nocturna entre las 23 y las 6 y tuvo un consenso absoluto, por lo que sería una posibilidad más concreta para cuando se anuncien restricciones buscando evitar una segunda ola de contagios.

Luego del cónclave, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró de acuerdo con la iniciativa de Fernández y remarcó que "la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación". Además, argumentó porqué considera que sería la mejor decisión para este momento: "Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección".

A su vez, en cuanto a lo puntual y por la propia experiencia, recordó que "la restricción en la noche fue lo que mejor resultado dio cuando se complicó Rosario y la ciudad de Santa Fe" y aseguró: "En todos los lugares donde los niveles de contagios han crecido, y cuando superamos el 60 o 65 por ciento de uso de camas críticas, estamos en alerta. Cada uno sabe que cuando el número de casos sube en una localidad, automáticamente los gobiernos locales empiezan a plantear las primeras medidas".

"Es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna", sostuvo Perotti sobre la importancia del proceso vacunatorio que el país lleva a cabo desde el 29 de diciembre, pero hasta que no haya inmunidad reiteró el pedido para mantener las medidas sanitarias básicas.

Por último, el mandatario santafesino afirmó: "El tema es que tengamos la capacidad de seguir asistiendo. Porque se han sumado en Año Nuevo no solamente la gente que tiene Covid sino los accidentados y heridos. Cuando se extiende la actividad, se tienen tasas de siniestros y heridos muy superiores. Esto requiere terapias, y ahí se tienen que compartir camas. Por eso la medida que el mundo toma de restricciones en la noche".

x
Paladini flotante