coronavirus

Alberto Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación nocturna

La medida regiría de 23.00 a 6.00 por el incremento de casos de covid en el país. La mayoría de los mandatarios participaron del encuentro por videoconferencia.


El presidente Alberto Fernández propuso este miércoles a los gobernadores la posibilidad de implementar una restricción de la circulación entre las 23:00 y las 06:00 frente al fuerte aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas a nivel nacional.

El primer mandatario se reunió desde las 13:15 con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia desde la residencia de Olivos.

De forma presencial, acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la reunión se evaluó la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.
La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia. Trascendió que se pondría especial foco en la circulación de vehículos.
El martes fueron confirmados 13.790 nuevos casos de COVID-19 y se notificaron 151 nuevas muertes, una cifra alarmante.

x
Paladini flotante