18°
lunes 06 de mayo del 2024

Perotti: “Entramos en una etapa donde la conducta de cada uno nos va a definir como seguimos adelante”

“Si en algún momento se da una luz amarilla, significa volver a atrás, y volveremos a suspender actividades”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

Este lunes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre las nuevas actividades habilitadas a partir de este miércoles en la mayoría de las ciudades provinciales (el Gran Rosario y el Gran Santa Fe quedaron afuera).

“Hay regiones que no tuvieron casos o tuvieron muy pocos, hay otras que las tuvieron y fueron mejorando su situación. Eso nos permite hacer una diferencia en el gran mapa santafesino, tomando como referencia los dos aglomerados mas grandes, como lo definió el presidente en 500 mil habitantes: el Gran Rosario y Gran Santa Fe, que tienen su particularidad”, remarcó el mandatario provincial.

“Se ha podido ver el avance, los esfuerzos de los santafesinos hechos realidad en haber podido controlar ese pico con el que habíamos comenzado. Eso nos permite analizar actividades nuevas en Santa Fe”, manifestó.

En el actual contexto de cuarentena, donde la provincia empieza a flexibilizar de a poco, el Perotti recordó que por la mañana siguen “las actividades bancarias y de administración pública”.

“Entramos en una etapa donde la conducta de cada uno nos va a definir cómo seguimos adelante”, aseguró.

Por otro lado, comentó que “la ciudad de Rafaela está culminando la etapa de circulación comunitaria. La autoridad nacional la ha quitado de las ciudades donde había que tener un tratamiento y un resguardo distinto”.

“Cada vez tenemos menor número de gente que ingresa del exterior, pero seguimos haciendo un seguimiento estricto sobre ellos. Vamos a reforzar aun más los controles de ingreso de cada una de las provincias vecinas” enfatizó el gobernador. Y agregó que “donde tenemos que ser cuidadosos es en el movimiento hacia la provincia de Buenos Aires”, por el alto número de contagiados.

“Si en algún momento se da una luz amarilla, significa volver a atrás, y volveremos a suspender actividades”, concluyó.