legislatura santafesina

Perotti en la apertura de sesiones ordinarias: "Quiero desearle una pronta mejoría y recuperación a Miguel Lifschitz"

El gobernador inició su discurso pasadas las 11. En ese marco, expresó: "Nuestra prioridad sigue siendo la salud pública".


El gobernador Omar Perotti inauguró este sábado 1° de mayo las sesiones ordinarias en la Legislatura santafesina. El jefe de la Casa Gris inició su discurso pasadas las 11, con un repaso de su gestión, área por área. En ese marco, le deseó una pronta recuperación al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, internado por coronavirus y puso especial énfasis en el manejo de la pandemia. Asimismo, subrayó la prioridad de la presencialidad en las escuelas.

Además, Perotti, que en todo momento resaltó el trabajo conjunto con Nación, anunció la puesta en marcha de una planta de fabricación de aceite de cannabis y destacó la distribución de Misoprostol, el medicamento empleado para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Aquí mismo, al lado mío, debería estar sentado quien me antecediera en el cargo, el presidente de esta cámara: el ingeniero Miguel Lifschitz, un luchador que le está dando pelea al covid. Quiero desearle una pronta mejoría y recuperación", manifestó al comienzo del encuentro.

"La salud pública sigue siendo nuestra prioridad. Hoy estamos mejor preparados para la segunda ola" , remarcó en otro pasaje de su discurso y agregó: Una buena gestión de la pandemia está dada por la detección temprana". En ese sentido, destacó el trabajo en el laboratorio del Cemar y otros puntos de la provincia. También hizo lo propio con el Plan DeTectar implementado por el Gobierno nacional.

A su vez, puso el foco en el operativo de vacunación que se lleva adelante en Santa Fe, al que calificó como un "esfuerzo sanitario y logístico sin precedentes". 

Durante su extensa alocución ante la Asamblea Legislativa, el mandatario anunció la puesta en marcha de una planta de fabricación de aceite de cannabis y destacó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) obtuvo el sello de la Anmat para el desarrollo de Misporostol, el medicamento empleado para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

x
Paladini flotante