ciclo lectivo 2021

Perotti dijo que la vuelta a clases presenciales "es una decisión tomada"

El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la ciudad capital.


El gobernador Omar Perotti mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Santa Fe de cara a ajustar detalles para el arranque del ciclo lectivo 2021 en la provincia. "Es una decisión tomada", manifestó el mandatario en torno al regreso a las clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Luego de la reunión con el funcionario nacional, Perotti, expresó en declaraciones a la prensa su "deseo" de retomar la presencialidad y remarcó que "stá definida la fecha (de inicio) desde hace bastante tiempo". A su vez, agregó: "Vemos que hay muchos que están manifestando su preocupación por la vuelta, es una decisión tomada. Existen los protocolos desde julio, más de 150 localidades en el 2020 tuvieron clases en los últimos meses. Ese protocolo se puso a prueba y claramente ha funcionado".

En tanto, ratificó la fecha de comienzo de las clases en las aulas santafesinas: "Santa Fe ya definió su fecha (de inicio de clases), la de febrero para cerrar fundamentalmente la instancia secundaria y el 15 de marzo que sea la fecha de inicio para todos con las modalidades que los protocolos requieran".

Además, afirmó que el Gobierno espera "ponerse a conversar ya" con los gremios docentes para negociar las paritarias. "En diciembre comenzaron los primeros diálogos. De allí se fijó febrero con la mejor disposición y con el anhelo de volver a tener un ciclo que dentro de una pandemia vigente nos permita retomar las actividades de la mejor manera".

x
Paladini flotante