en casa gris

Perotti convocó a la oposición por la creciente inseguridad en Santa Fe

El encuentro será el miércoles que viene y participarán varios referentes opositores, intendentes y funcionarios. Se buscará avanzar en políticas públicas y escuchar el análisis de cada parte.


El gobernador Omar Perotti convocó a la oposición, intendentes y funcionarios para un encuentro con el objetivo de abordar la problemática de inseguridad que vive la provincia, sobre todo en los grandes centros urbanos como Rosario.

El encuentro será el próximo miércoles a las 16 en Casa Gris y participará -además del gobernador-, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, el intendente Pablo Javkin y su par de Santa Fe Emilio Jatón, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, los referentes de diferentes bloques políticos de la Cámara baja, y los presidentes de las comisiones de Seguridad tanto de Diputados y Senadores.

Según trascendió, el gobernador citó a los actores a raíz de algunos llamados de diputados santafesinos de la oposición, quienes manifestaron su preocupación ante la creciente ola de violencia que azota a distintos puntos de la provincia.

Perotti y sus funcionarios brindarán, en la reunión, su análisis en materia de seguridad provincial y se espera que a partir del miércoles quede conformada una agenda de trabajo en conjunto. Los legisladores opositores llevarán sus propuestas y se las presentarán al encargado del Poder Ejecutivo.

Tanto oficialismo como oposición coincidieron en que el ataque a los dos locales gastronómicos del fin de semana pasado en Rosario marcaron un punto de quiebre que derivó en la necesidad de diálogo.

x
Paladini hasta 30-06