TRASPASO DE MANDO

Perotti asumió como gobernador: “A las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota"

De esta manera el peronismo vuelve a conducir la provincia después de tres períodos consecutivos de gobernadores socialistas.


El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, asumió esta tarde su cargo en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

La ceremonia se realizó en la Legislatura y comenzó a las 19.20, más de dos horas después de lo previsto, por la demora en la llegada de Alberto Fernández, que arribó acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Wdo de Pedro, y la ministra de Vivienda, la rosarina María Eugenia Bielsa.

Perotti  estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, quien también prestó juramento y fue la primer oradora.

Por Dios, la Patria, el pueblo de Santa Fe y su honor juró Perotti, mientras que Rodenas evitó a Dios. "Estamos emocionados por la presencia de Alberto", dijo la vicegobernadora.

A la hora de dar su primer discurso como máxima autoridad de Santa Fe, Perotti aseveró que gobernará “para todos los santafesinos y santafesinas porque ya es hora de dar vuelta la página y comenzar a producir”.

"Me costó llegar. Fue una larga lucha. Hubo que sobreponerse a muchas adversidades, se necesito mucha perseverancia. A veces se gana, a veces se aprende. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar", sostuvo el mandatario, que ya había intentado alcanzar la Casa Gris en 2015.

Al mismo tiempo, cuestionó a la gestión saliente  ante la mirada de Miguel Lifschitz, presente en el Salón. “A las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota, el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento (en relacióna los últimos dos años)"dijo y señaló que "en ninguna provincia argentina" se dio "un deterioro de semejante magnitud”.

También guardó un comentario especial a uno de los debates más tensos de la política santafesina en las últimas semanas como fue la definición del Presupuesto enviado por Lifschitz a la Legislatura (y aprobado).

"Entiendo debemos reparar un daño institucional que se generó con un hecho inédito que no pasó en ningún lugar: que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo no respetando lo que los ciudadanos votaron", enfatizó Perotti.

Al referirse a una de las pricipales preocupaciones de los argentinos, la inseguridad y los altos índices de criminalidad con vínculos al narcotráfico, sostuvo que "la Policía se ha divorciado de la gente".

"Hay que cortar los vínculos con el delito. Y es prioridad para vivir mas seguros que el estado vuelva con toda la fuerza de donde nunca debió retirarse. Con toda la fuerza de la educación, la salud, el deporte, la cultura, la formación de oficios", detalló.

De esta manera, el peronismo vuelve a conducir la provincia después de tres períodos consecutivos de gobernadores socialistas.

Omar Perotti asume como gobernador de Santa Fe ante la presencia de Alberto Fernández