traspaso de mando

Omar Perotti asume como gobernador de Santa Fe ante la presencia de Alberto Fernández

El presidente asistirá al acto de traspaso de mando en la explanada de la Casa Gris.


Este miércoles Omar Perotti asume como gobernador de la provincia. A partir de las 17.00 comienza la Asamblea Legislativa ante la que el rafaelino prestará juramento. Luego, se trasladará a la explanada de la Casa Gris en la capital santafesina donde tendrá lugar el acto de traspaso de mando con el mandatario saliente Miguel Lifschitz. Fuentes oficiales confirmaron la presencia del flamante presidente Alberto Fernández al encuentro público.

A apenas 24 horas de asumir, Fernández participará del acto de asunción de Perotti como una de sus primeras actividades oficiales. El jefe de Estado arribará al aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe cerca de la caída del sol, motivo por el cual no concurrirá a la toma de juramento sino sólo al acto público.

A continuación, las actividades oficiales:

A las 17.00- Inicio de la Asamblea Legislativa.

A las 17.10- Ingreso del gobernador electo, CPN Omar Ángel Perotti y la vicegobernadora electa, Dra. Alejandra Rodenas.

A las 18.15- Asamblea. Juramento. Mensaje del gobernador a la Provincia de Santa Fe.

A las 18.45- Salida desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno. Concluido el Acto de Juramento ante la Asamblea Legislativa, se trasladan caminando el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Ángel Perotti y la vicegobernadora, Dra. Alejandra Rodenas, hacia la Casa de Gobierno a los efectos del desarrollo de la Ceremonia de Traspaso de Mando.

A las 19.00- Inicio de Acto de Ceremonia de Traspaso de atributos de mando en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A las 19.30- Inicio de Acto de Asunción y Jura de Ministros, Secretaria de Estado, Fiscal y Síndica del gobierno de la Provincia de Santa Fe.

A las 20.00- Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti.

A las 20.45- Cierre de Acto y saludo en explanada.