Pedro Brieger se disculpó de forma pública por haber acosado sexualmente a varias mujeres
El periodista dio a conocer su pedido de disculpas a través de redes sociales.
Tras ser denunciado por 19 mujeres hace más de una semana durante una conferencia de prensa brindada por la organización Periodistas Argentinas en el Senado, el periodista Pedro Brieger publicó un video en sus redes donde pide disculpas por sus actos.
En ese sentido, Brieger manifestó: “Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas”.
“Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actirudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, continuó.
En ese marco, Brieger aseguró que desde hace muchos años que él ya no comete ese tipo de actos debido a que se sometió “a un tratamiento terapéutico prolongado”. “Las situaciones que describen existieron, pero hace mucho tiempo que esas actitudes ya no existen más”, aclaró.
En base a esas confesiones, el periodista afirmó que está dispuesto a ponerse a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para “intentar ayudar de la manera que crean conveniente”.
Por último, subrayó: “Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté".
Puede interesarte
El caso
El Colectivo de Periodistas Argentinas había denunciado, el pasado martes, durante una conferencia de prensa en el Senado de la Nación, que el periodista Pedro Brieger había acosado sexualmente al menos 19 colegas periodistas, vecinas y alumnas.
Según constata la presentación que realizarón con los distintos testimonios, así como también la investigación que hizo el periodista, Alejandro Alfie, los casos de acoso se remontan desde hace 30 años, y lo sufrieron desde vecinas, hasta alumnas y colegas periodistas.
En ese marco, la periodista Agustina Kämpfer había expresado: "Era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega, nuestro acosador. Las conductas inapropiadas que pudimos constatar sucedieron a lo largo de 30 años".
"Tuvimos que abandonar tesis, mudarnos, renunciar, dejamos de ir a conferencias, coberturas, todo con el único fin de no volver a verlo. Él viajó por el mundo, recibió premios, condujo programas, vivió donde quiso por el tiempo que quiso. Su prestigio profesional logró enmascarar su perversión", agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión