16°
viernes 26 de abril del 2024

Pediatras santafesinos piden mantener las clases presenciales: “La escuela no es un lugar de alto riesgo”

Exigen que se sostenga esta modalidad por "las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento".

Un grupo de médicos pediatras santafesinos firmaron una carta dirigida al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud Sonia Martorano, pidiendo que se sostengan las clases presenciales, que quedaron suspendidas desde este lunes y por una semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo, como una de las restricciones por el avance de la segunda ola del coronavirus. 

«Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. como pediatras de esta provincia manifestando la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente», comenzó el mensaje y siguió: «Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las escuelas y las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento».

A su vez, en el texto manifestaron que «en particular la Sociedad Argentina de Pediatría ha recabado información científica demostrando que la escuela no es un lugar de alto riesgo para la transmisión de SARS-COV2; por el contrario, es donde los niños aprenden a cuidarse y lo enseñan a sus mayores».

«Debemos advertir los riegos que sí implica el aislamiento, más aún en hogares vulnerables», continuaron y finalizaron: «Por eso expresamos la necesidad de continuar con la escuela abierta respetando los protocolos existentes».