CARTA A PEROTTI

Pediatras santafesinos piden mantener las clases presenciales: “La escuela no es un lugar de alto riesgo”

Exigen que se sostenga esta modalidad por "las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento".


Un grupo de médicos pediatras santafesinos firmaron una carta dirigida al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud Sonia Martorano, pidiendo que se sostengan las clases presenciales, que quedaron suspendidas desde este lunes y por una semana en los departamentos Rosario y San Lorenzo, como una de las restricciones por el avance de la segunda ola del coronavirus. 

"Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. como pediatras de esta provincia manifestando la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente", comenzó el mensaje y siguió: "Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las escuelas y las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento".

A su vez, en el texto manifestaron que "en particular la Sociedad Argentina de Pediatría ha recabado información científica demostrando que la escuela no es un lugar de alto riesgo para la transmisión de SARS-COV2; por el contrario, es donde los niños aprenden a cuidarse y lo enseñan a sus mayores".

"Debemos advertir los riegos que sí implica el aislamiento, más aún en hogares vulnerables", continuaron y finalizaron: "Por eso expresamos la necesidad de continuar con la escuela abierta respetando los protocolos existentes".

x
Paladini flotante