Patricia Bullrich se presentó el domingo por la noche en el programa «Debo Decir». En la entrevista con el periodista rosarino Luis Novaresio, la ministro de Seguridad calificó de «golpistas» los dichos de Eugenio Zaffaroni, quien había deseado el gobierno actual se fuera «lo antes posible, para que hagan menos daño«.
Las declaraciones del jurista no fueron bien recibidas. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Colegio de Abogados de la Ciudad pidieron su renuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora, fue Bullrich quien se sumó al repudio generalizado a Zaffaroni.
La ministro de Seguridad remarcó que «hace mucho» le perdió el respeto a Zaffaroni. «Fue desde que dijo que en sus departamentos no había prostíbulos. No nos podía decir eso en la cara. Sus palabras van en contra de lo que los argentinos trabajamos que es la democracia. Mete un cuchillo en algo que venimos sanando, no se pude meter un cuchillo en esa herida».
Además, en el programa señaló como agravante que esas palabras hayan salido de la boca de un ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Es «un intento de cortar la vida democrática normal de las elecciones».
Por último, Bullrich aclaró no mostrarse sorprendida por este ataque al gobierno. Según afirmó vienen «sufriendo este acoso desde el primer día» y agregó que algunos deben «superar» la de idea de que «no puede gobernar otro partido que no sea el peronismo y su idea».