20°
viernes 26 de abril del 2024

Patricia Bullich anunció que irá a la Justicia en contra de las nuevas restricciones

La presidenta del PRO aseguró que " el DNU del Presidente es absolutamente inconstitucional".

Patricia Bullrich anunció que irá a la Justicia para presentar un amparo contra el Gobierno por las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno, que incluye la suspensión de clases en Buenos Aires por quince días, para frenar la curva de contagios de coronavirus.

«Anoche leí el DNU del Presidente, que es absolutamente inconstitucional», señaló la referente opositora, al indicar que los equipos técnicos del PRO están «estudiando la presentación de inconstitucionalidad», de acuerdo a lo que consigna la agencia Noticias Argentinas.

En diálogo con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad aseguró que el Presidente «está dictando una norma de imposición, pero no de legalidad» y enfatizó en que «está fuera de sus cabales».

Al respecto, afirmó que «tanto el Presidente como (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof están demostrando querer avasallar a la Ciudad, pasarla por encima». «El Presidente con su DNU y Kicillof están diciendo que la Ciudad es el eje del mal, donde se concentra el mal del coronavirus», ironizó la ex diputada nacional.

También remarcó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puede decidir no implementar las nuevas medidas: «La Ciudad de Buenos Aires no precisa más que decir ‘nosotros no adherimos y no nos cabe el DNU del Presidente'».

Seguidamente, apuntó contra los gremios docentes, sobre quienes afirmó que «actúan de manera diferente en la Ciudad con respecto a la Provincia»«Esto no es broma, porque tiene que ver con la convivencia democrática», manifestó.

Además, Bullrich sostuvo que irán a la Justicia para «demostrarle al presidente Fernández que está excedido y fuera de sus cabales», tras asegurar que el mandatario «no tiene tranquilidad al momento de tomar las medidas»: «Estas acciones autoritarias no sirven a una comunidad agotada».