PANDEMIA

Endurecerán los controles a bares por el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades ya cerraron comercios por "incumplimiento de protocolos sanitarios".


Desde la provincia revelaron que endurecen los controles a locales gastronómicos y otros comercios ante el aumento de casos de coronavirus. Agentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya clausuraron cuatro locales que "incumplían protocolos sanitarios".

Se trata de cuatro firmas que desarrollan tareas en los sectores de construcción y comercio y "que no se ajustaban a la normativa establecida oportunamente por el gobierno provincial, en lo que hace a la presentación de protocolos y su cumplimiento". "Se dispuso la clausura y/o suspensión de sus actividades según los casos hasta tanto sean resueltas las irregularidades detectadas por los agentes provinciales", agregaron.

En este sentido, el ministro Juan Manuel Pusineri remarcó: "Estamos llevando a cabo una intensiva tarea de fiscalización en todo el territorio santafesino, junto a los municipios y comunas, para que podamos atravesar este momento manteniendo activa la economía provincial, al mismo tiempo que resguardamos la salud de las y los trabajadores".

El funcionario anunció que este fin de semana se van a estar fiscalizando establecimientos gastronómicos e hizo un llamado al compromiso ciudadano: "Necesitamos que en cada local se respeten los límites de capacidad de ocupación, ventilación, horarios, utilización de barbijos y se cumpla con todas las normas sanitarias referidas a los trabajadores. Tenemos que comprometernos a asumir una actitud responsable y aunar esfuerzos entre empresarios, trabajadores y el Estado para colaborar con la situación sanitaria y evitar futuras complicaciones".

x
Paladini flotante