Pasó a cuarto intermedio la audiencia imputativa a Armando Traferri
El senador provincial por el departamento San Lorenzo es acusado por su supuesto vínculo con una red de juego clandestino. El debate judicial se retomará este miércoles por la mañana.
El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fue imputado por su supuesta vinculación con una red de juego clandestino. Según los fiscales José Luis Caterina, Marisol Fabbro y María de los Ángeles Granato, el legislador era quién se encargaba de proteger estas actividades y de ocultar las ganancias. La audiencia, que se llevó adelante este martes, pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 9.
Traferri arribó al Centro de Justicia Penal acompañado por su abogado y se presentó ante la jueza Eleonora Verón en la sala 7. Alrededor de la hora 19, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó que la audiencia se retomará este miércoles a las 9.
El legislador enfrentó un proceso legislativo y judicial que culminó en octubre del año pasado cuando el Senado aprobó su desafuero. En este sentido, fue el propio Traferri quién puso a dispocisión su inmunidad parlamentaria, tras conocerse una denuncia contra el fiscal Matías Ederey, quién se encontraba investigadoló por su supuesto vínculo con el juego ilegal.
Una vez que obtuvo el desafuero, Traferri solicitó ante el MPA, por intermedio de sus abogados Oscar Romera y Juan Murray, se convocado a una audiencia imputativa con el fin de poder defenderse de lasa acusaciones y probar su inocencia.
Los fiscales Edery y Schiappa Pietra ya no están al frente de la investigación. Edery fue suspendido y reubicado en otra área del MPA. Schiappa Pietra tiene funciones limitadas y no puede participar de este procedimiento.
El expendiente llevó a la condena de varios imputados, entre los que se encuentran el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y el empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, quienes se declararon culpables y aceptaron juicios abreviados.
Asimismo, el ex jefe de fiscales, Patricio Serjal, y el ex empleado del MPA, Nelson Ugolini, continúan a la espera de un juicio oral y público. Si bien Ugolini se encontraba en libertad provisional, su participación en una serie de estafas relacionadas con agencias de autos, llevó a los fiscales a pedir su prisión preventiva, solicitud que fue aceptada por el juez Alejandro Negroni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión