15°
jueves 02 de mayo del 2024

Parque del terror: un juego sufrió un desperfecto y 36 personas quedaron colgadas cuatro horas

Lo que se suponía que debía ser una jornada de diversión se transformó en una pesadilla para un grupo de personas en parque de diversiones de la provincia de San Juan. 36 visitantes quedaron colgando en uno de los juegos que sufrió un desperfecto. La solución llegó, pero las víctimas debieron esperar cuatro horas en el aire. El lugar fue clausurado por las autoridades.

El incidente ocurrió este sábado por la noche en parque de diversiones conocido como «Hollywood Park», cuando una rueda gigante llamada ‘Discovery’ falló y dejó a los ocupantes atrapados en las alturas y boca abajo.

La atracción giraba sobre su eje y era elevada a las alturas por un brazo mecánico sostenido desde la base, pero algo no funcionó como debía y el juego pasó a ser de terror. La desesperación no tardó en llegar no solo en los ocupantes del juego, sino en también los familiares que aguardaban abajo una pronta solución.

El juego “Discovery” sufrió una falla técnica (Gentileza Diario de Cuyo)

Según consigna el sitio local Diario de Cuyo, Emanuel, uno de los participantes del juego, habló con la prensa sobre la pesadilla que le tocó vivir: «La máquina cruje tres veces antes de detenerse. Yo trabajé en un parque de diversiones y sé que cuando un juego cruje no es algo natural, algo raro pasó. Yo estaba tranquilo, pero había gente alrededor que estaba muy desesperada».

En el lugar trabajó personal de bomberos y policial. Unas de las autoridades encargadas, el comisario Néstor Duarte, expresó: «Se ordenó un operativo a cargo del mismo jefe de la Policía y hubo colaboración de grúas privadas. También se hicieron presentes unas ocho ambulancias, tanto públicas como privadas, para asistir a los que quedaron atrapados en el aire».

Como las víctimas debieron esperar cuatro horas, el operativo incluyó además que la rueda del juego sea girada de manera esporádica para que las personas no pasaran demasiado tiempo seguido con la cabeza hacia abajo.

«Cuando nos bajaron, muchos teníamos el cuerpo adormecido. Eso fue por estar tanto tiempo quietos sin movernos y porque algunos, que quedamos de costado, estábamos sufriendo el peso de otra persona encima»,agregó Emanuel.

Por otro lado, el comisario contó que ninguno de los atrapados sufrió heridas aunque sí muchos tuvieron descompensaciones y padecieron frío en las alturas.

La policía entrevistó al encargado del predio, quien contó que el juego cumplía con todas las normas de control y seguridad. Durante este lunes la investigación continuará para entender por qué el juego falló a un mes de la inauguración del parque de diversiones.