RADIO MITRE ROSARIO

Ratner: “Esperamos otra paritaria para discutir seriamente una propuesta salarial”

El secretario general de Festram dijo no obtuvieron respuesta por parte de intendentes y presidentes comunales.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 19 de marzo, 2019

Antonio Ratner Municipales de Rosario

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca de la medida de fuerza que rige a nivel provincial. El plan de lucha se implementó para este martes y miércoles tras no llegar a un acuerdo paritario.

“En Rosario es total, y en la provincia es muy alto el acatamiento”, encabezó el secretario acerca del paro municipal antes de explicar la situación. “A partir de enero se cortó la cláusula gatillo. Nosotros venimos solicitando paritarias, lo hemos hecho desde diciembre previendo que en este año no tengamos que discutir una política salarial”, contó.

En este sentido, agregó que no obtuvieron respuesta por parte de intendentes y presidentes comunales. No obstante, resaltó que cuando lograron reunirse les comentaron que no iban a disociarse de lo que la Provincia les proponía a sus empleados. A pesar del escenario, Ratner insistió que desde su postura tienen el “diálogo abierto” y están a la espera que se convoque a otra paritaria para “poder discutir seriamente una propuesta salarial”.

Paro municipal: “Si no hay convocatoria a paritarias, la medida se va a incrementar”

Comentarios