duras declaraciones

Leone: “Sukerman pretende cambiar el transporte a un modelo de empresarios amigos”

El secretario de Gobierno de la ciudad aseguró que la propuesta del concejal justicialista “es pura demagogia”.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 19 de marzo, 2019

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, aseguró que la propuesta del concejal Roberto Sukerman, en la que planteó bajar las tarifas de transporte urbano, “es pura demagogia” y sostuvo que “pretende cambiar a un modelo de empresarios amigos que degradan la prestación del servicio como ocurre en la ciudad de Santa Fe”.

“En la capital de la provincia los vecinos y vecinas no tuvieron transporte en la noche de este lunes por una negociación en torno a la readecuación de salarios. Allí, el servicio prestado por el hermano del diputado nacional Agustín Rossi. Es una empresa que se presentó en el proceso de licitación del servicio de Rosario y fue calificada con bajo puntaje por no cumplir con los requisitos que pretendía el proceso licitatorio. En su lugar fue adjudicataria otra empresa, que venía de Mendoza, y que tuvo lógicamente los desempeños que estamos viendo en materia de sustitución de colectivos en la ciudad”, subrayó el funcionario local.

Conjuntamente, Leone detalló que “ya se han cambiado mas del 70 por ciento de las unidades de acuerdo al pliego nuevo y vigente” y además señaló que se “está avanzando en la implementación del nuevo sistema de transporte”. “Sin lugar a dudas, la propuesta que plantea Sukerman en relación a bajar las tarifas es pura demagogia”, sentenció.

“Está contribuyendo a un escenario que puede tener dos situaciones: una, incorporar prestación de servicio precaria y de baja calidad como el que está prestando el hermano de su compañero político en la ciudad de Santa Fe, con coches atados con alambres, que se desvencijan sus tuercas y que tienen dificultad para pagar los salarios. Y otra, volver al esquema discrecional de designación de subsidios de sus amigos del poder como cuando estaba De Vido o Jaime, que le asignaban recursos discrecionalmente a sus amigos y que terminaron tirando bolsos por arriba de las rejas en un convento”, disparó el secretario de Gobierno.

Por último, Leone remarcó que “sería bueno que cualquier esquema de propuesta de los precandidatos se base sobre las posibilidades reales, que implique un avance real en las condiciones de prestación y calidad del servicio que se viene prestando” y concluyó afirmando que “Sukerman no debería hacer propuestas demagógicas vinculadas a bajas de tarifas que son imposibles de llevar a la práctica mas allá de los buenos deseos que le plantean a la ciudadanía”.

Sukerman atribuyó falta de compromiso en seguridad a Mónica Fein

Comentarios